jueves, 19 de julio de 2012

T4 Fútbol Club a la final!


Torneo Apertura Alianza Arbitral AJM 2012
SEMIFINAL
T4 Futbol Club (2) v.s Valencia (1)

Goles: Gerson Medina (18) x 1, Alfredo Matiz (20) x 1

Teamfouriano del Partido: Gerson Medina (18)
Teamfouriano con más sabor: Leonardo Forero “Chatarra” (1)

Abrazo de Gol Teamfourianos, estamos en la Gran Final, en un partido muy difícil, complicado y de mucha lucha, nuestro equipo se ganó el tiquete rumbo a la gran final de este Viernes 20 de Julio.

Llegaríamos tarde como siempre, sobre la hora, pero muy concentrados y enfocados ante la misión por ejecutar en esos 90 minutos que nos separaban de la final. Pendientes de la terminación del juego de la otra Semifinal, entre Comuneros y Cúcuta, nos dispusimos a calentar y preparar la estrategia de juego, en un ambiente de total calma y felicidad, felicidad por jugar al futbol y por estar haciéndolo con los guerreros de siempre a nuestro lado; los jugadores que dejamos todo en la cancha, y los amigos que nos acompañan y nos dan aliento desde la raya.

El partido comenzó muy tímido en ambos oncenos, con mucho juego distribuido hacia las bandas y regresando la pelota al medio donde se la pasaba la mayor parte de los primeros 10 minutos de juego, sin actividad alguna en las áreas más allá de uno que otro pelotazo de parte y parte. La primera mitad fue una lucha más física que futbolística, se corrió mucho en ambas áreas, pero fueron pocas las oportunidades de gol, tan solo una por cada bando y de riesgo mínimo para los porteros, la única novedad del juego al final de la primera parte, fue la expulsión por doble amarilla de uno de los volantes rivales., la primera por una mano al bloquear un pase y la segunda por falta sobre Carlos Rojas “El sandunga”.

Sabíamos de lo difícil que sería este partido, y un hombre menos no sería mucha ventaja para T4 Futbol Club, era de esperar que Valencia  se metería atrás y se dedicaría a contragolpear, además, factores como su buen esquema de juego, la buena talla de varios de sus jugadores y su buena capacidad física, los convirtieron en el más complicado rival del torneo, según lo comentado por todos los equipos Semifinalistas, acordémonos que ya en fase de grupos, Valencia nos empato y manejo el partido con un hombre menos, y todo gracias a las cualidades ya mencionadas.

El segundo tiempo fue una batalla física y mental, ambos equipos salieron a no dar espacios y a no regalar nada, nadie quería cometer un error, pues el que diera papaya seguro se iría abajo en el marcador primero, así que la concentración y el hacer la fácil, predominaron más que el juego bonito, lo que llevo la exigencia física al máximo hasta el pitazo final.

Para la segunda mitad entraría Leonardo Forero “Chatarra” para hacerle compañía a Carlos Rojas “Sandunga” en el medio, con el fin de dar más presencia ofensiva en el área rival, pensando en aprovechar mejor el hombre de más. Tras 15 minutos, la lucha en el medio campo se inclinó a nuestro favor, trayendo como resultado el abrir el marcador primero, con un golazo de Gerson  Medina. Seria tras el cobro de una falta sobre Carlos Rojas en el medio campo, el rival adelantaría líneas hasta tres cuartos de cancha, lo que permitió que Gerson cobrara enviando el balón hasta el fondo donde llegaría Leonardo Forero, quien sacaría un hermoso centro sobre el punto penal, para que apareciera Gerson y de potente cabezazo rompiera la red rival y se escuchara el primer grito de GOOOL!. Con el gol llegaría la tranquilidad, con lo que subiríamos las líneas y apretaríamos mucho más el medio campo, pero con el transcurrir de los minutos el cansancio en algunos Teamfourianos comenzó a aparecer, lo que llevo a que el rival, tras hacer 3 cambios, se nos viniera encima, lanzando muchos balones a nuestra área, con lo que generaron múltiples opciones de gol, cuatro de ellas controladas de manera efectiva por las atajadas del Flaco Traslaviña y un susto con una bola que pegaría en el vertical derecho.

Solo nos sacudiríamos de la tormenta rival aprovechando un contragolpe, donde Carlos Rojas “Sandunga”, metería un Balón a espaldas de la defensa del Valencia para que apareciera de atrás Alfredo Matiz, quien se llevó a los defensores con su velocidad y potencia para definir cruzado a la salida del portero y poner el 2-0, golazo!. Con el nuevo aire en la camiseta por el impulso anímico del 2do gol, nos iríamos encima, fabricando una nueva llegada donde Alejandro Rodríguez “Ñaño”, sacaría un remate que sería parado por una mano enorme del central del Valencia, pero el juez ignoro el penal. T4 Futbol Club haría los cambios, entrarían Fabián Daza y Evangelista Quiroz, con lo que ganaríamos aire y piernas en la cancha y así emparejar las cargas del partido. Y seria precisamente Fabián, quien en dos jugadas colectivas del elenco Teamfouriano desperdiciaría dos opciones claras de gol, al enviarlas por encima del arco. Sobre el minuto 38 el árbitro pitaría una falta penal inexistente, pues la falta fue a dos metros del área Teamfouriana, reclamos iban y venían pero de nada sirvieron y así Valencia descontaría para poner el 2-1 parcial y con esto subirle la temperatura al juego faltando 6 minutos para el pitazo final y más aún, cuando al minuto del penal, fue expulsado Gerson Medina. Valencia se volcó al ataque, buscando empatar para ir a la vía del punto penal, haciendo que los 5 minutos restantes fueran los más largos del mundo; hasta que finalmente se escuchó el pitazo final, y con él, llego la alegría a nuestros corazones, una vez más, T4 Futbol Club está en la final del torneo.

Formación:
Flaco Traslaviña (1)
William Pineda (14) Joaquín Pérez (2)(C) Pedro Pico (5) Jorge Rojas (17)
Gerson Medina (18) Juan Camilo Sánchez (7) Rafael Venegas (13)
Carlos Rojas (11)
Alfredo Matiz (20) Alejandro Rodríguez (22)

Cambios:
Leonardo Forero “Chatarra” (16) por Rafael Venegas (13)
Fabián Daza (21) por Alejandro Rodríguez (20)
Evangelista Quiroz (9) por Jorge Rojas (14)

Eso es todo por ahora, esperaremos la próxima fecha y lo que viene con ella, nada más y nada menos que la definición por el título, gracias por su fiel lectura y nos vemos el sábado en la cancha.

Un abrazo de gol...!!!
Su Capitán - il Capitano No.2
Joaquín Pérez Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario